fbpx

¿Quieres hacer crecer tu negocio mediante envíos y no sabes cómo?

Aquí te enseñamos de manera sencilla.

El enviar paquetes es una herramienta que ayuda a que tu negocio prospere y la distancia con tus clientes no sea una barrera, en muchas ocasiones como emprendedor temes a expandirte por no saber como llegar a más clientes, pero gracias a las nuevas tecnologías y distintas empresas de envío esto se ha vuelto más fácil. 

Comencemos con algo sencillo, antes de dirigirte a la paquetería, debes preparar tu paquete, conoce las dimensiones del mismo, usa embalaje que mejor lo proteja, séllalo bien y recuerda que la caja que uses no se deforme, en nuestro blog te explicamos que tipo de cartón te puede servir para la preparación de tu producto.

Existen distintos tipos de envío que las paqueterías manejan para entregar tu producto:

  • Entrega el mismo día: como su nombre lo dice, se efectúa el mismo día que se requiere, claro que la paquetería necesita que lleves el paquete unas horas antes para que ellos puedan meterlo en una ruta y que   cumpla ciertas dimensiones, regularmente esta entrega tiene un costo más elevado del normal.
  • Envío Express: aquí dependemos mucho del código postal de tu cliente y con las posibilidades de la paquetería con quien estés enviando tus paquetes.
  • Entrega en 48 horas: de cierto modo también llamado express, porque llega tan rápido como puede, la diferencia es la dirección, ya que llega a lugares que no son céntricos en la ciudad o el país.
  • Entrega en 3 a 5 días: lo destacable de este envío es su costo, puesto que al tardar más relativamente se compensa con el precio y claro es para clientes que están dispuestos a esperar.
  • Envío gratis: aunque ninguna paquetería lo tiene, es usado por el emprendedor del negocio, ya que este absorbe el gasto de envío sin afectar su ganancia, en ocasiones lo agrega al valor del producto, el tiempo de envío es controlado por el vendedor, el cual lo comunica al cliente.

Ahora que conoces los tiempos en que tu paquete se puede entregar, llego el momento de elegir una paquetería, aquí podemos destacar dos cosas, puedes trabajar con ellos directamente o mediante una plataforma de envíos.

  • Trabajar con paquetería directamente: estas ya tienen establecida la entrega, puede ser en una sucursal o en el domicilio de tu cliente, un detalle a considerar es que suelen trabajar con un cierto volumen de envíos, un ejemplo de estas paqueterías son: DHL, 99Minutos, Moova, Pickit, FedEx, Estafeta, Correos de México
  • Plataforma de paquetería: te ofrecen distintos servicios, comparación de precios entres distintas paqueterías, rastreo de paquetes y cotizaciones, de esta manera puedes evaluar cuál es la que mejor se acomode y produzca mejores resultados para tu negocio 

Nuestra recomendación si eres nuevo realizando envíos es usar la segunda opción, una plataforma de paquetería. La plataforma te permitirá comparar precios de manera rápida para dar cotizaciones a tus clientes, requiere una inversión menor y te brindará soporte en caso de algún contratiempo con la paquetería.

En la mayoría solo basta con registrarte, cargar algo de saldo a tu cuenta y podrás comenzar a realizar cotizaciones.

 Recuerda que Las paqueterías son esenciales para el éxito de un negocio, ya que permiten la entrega eficiente y segura de productos a los clientes. También ayudan a mejorar la imagen de la marca al proporcionar una experiencia de envío satisfactoria. Además, la automatización y seguimiento de envíos a través de tecnologías de paquetería puede ahorrar tiempo y recursos a un negocio. En resumen, las paqueterías son un componente clave en la logística de un negocio y deben ser elegidas cuidadosamente para satisfacer las necesidades únicas del negocio y de sus clientes.