fbpx

¿Estás iniciando tu viaje como emprendedor, pero no sabes cómo enviar tus productos? Recuerda que lo más importante es contar con los materiales correctos para protegerlos.

El empaque

 Lo primero que debes hacer es recolectar las medidas de todas las mercancías que vas a ofrecer, una vez teniendo esa información llega el momento de elegir el tipo de empaque para tus artículos. Puedes elegir desde bolsas de plástico, tubo de empaque o cajas de cartón.

Producto para enviar por paqueteria

 Algunos de los tipos de cajas según su material de fabricación son:

  • Cajas de cartón micro corrugado. Este material evita que cajas pequeñas luzcan toscas, manteniendo una buena resistencia.
  • Cajas de cartón corrugado sencillo. Resiste más que el micro corrugado y dependiendo la flauta protege más tus productos
  • Cajas de cartón de doble corrugado, suele usarse en cajas de mayor tamaño, proporcionando gran resistencia 
Laminas para la fabricación de cajas de cartón

Una de las cajas de cartón más populares para envíos son de tipo mailbox. Estas son bastante eficaces porque sus costados se encuentran reforzados con tres paredes de cartón, lo cual proporciona un soporte más resistente a factores de riesgo como la compresión, que se da mientras los paquetes son manipulados o estibados. En Millop contamos con un variado catálogo de cajas de cartón tipo mailbox, con las que tus productos llegaran seguros.

El embalaje

Tu empaque debe ser acompañado de un correcto embalaje, como poliburbuja, relleno de cacahuate o cartón, para que tu paquete tenga mayor protección en caso de algún incidente y reducir daños por impacto. Te mostramos el uso correcto del embalaje para enviar tu producto:

  • Poliburbuja. Las burbujas son más adecuadas para proteger los artículos frágiles, por ejemplo, la vajilla y los productos electrónicos, de esta forma evita que se rayen, algunas veces sirven para llenar espacios de la caja.
  • Relleno de cacahuate. Provee una buena protección contra la compresión de la caja por maltrato menor del paquete, es la mejor opción si de rellenar la caja se trata, también es más ligero que otras opciones de embalaje.
  • Cartón. Este es el más utilizado debido a que es económico, bastante resistente a impactos, moldeable al producto, amigable con el medio ambiente y puede ser personalizable con logos a color en impresión digital.
Articulos para embalaje

Empaquetado

Es momento de iniciar el empaquetado:

  • Respeta las dimensiones de tu producto con el tamaño de la caja de cartón usando la que mejor le ayude a ser transportada.
  • Utiliza el embalaje para que tu mercancía sea protegida por el interior de la caja o como relleno
  • Sella bien el exterior, de tal manera que la estructura de tu paquete se conserve, algunas de las formas de sellar son de extremo a extremo , en forma de x de esquina a esquina y en dando la vuelta completamente a la caja con la cinta.
  • Coloca la guía de la mejor forma visible, no queremos que tu paquete se pierda.

Ahora ya sabes cómo preparar tus productos para envío, aumenta el alcance de tu empresa de forma considerable y que tus ventas vayan en subida, no olvides lo importante es que tu negocio crezca.